Mejor Retinol Puro de noche

La magia del Retinol es real y llegó para quedarse. Píde tu cita y déjate asesorar por nosotros en la Farmacia Cabiró. Comprender qué es y cómo utilizarlo de forma eficaz llevará tu rutina de cuidado de la piel a otro nivel.

El retinol es el activo cosmético con mayor número de estudios científicos del mercado. En ellos se constata que el Retinol es el activo más efectivo y transformador de la piel.

El Retinol es un tipo de Vitamina A, que pertenece a la familia de los retinoides. De entre los que destacan la Tetrinoína, el Ácido Retinoico, el Retinal, el propio Retinol, y sus ésteres.

¿Son todos los retinoides iguales?

Claramente que no. De hecho su efectividad disminuye de Tetrinoína a Ácido Retinoico a Retinal a Retinol a sus ésteres, respectivamente; pero también sus efectos irritantes: calor, enrojecimiento y descamación. Esto condicionará la elección de un retinoide u otro, en función de la tolerancia de nuestra piel o de la zona de aplicación final del cosmético. Así por ejemplo, para una persona con la piel sensible o para la zona del contorno de los ojos, se empleará un retinoide en forma de éster que es mejor tolerado, aunque resulte menos efectivo.

Pero además, los retinoides presentan una baja estabilidad dentro de formulaciones simples. ¿Qué quiere decir ésto?. Pues básicamente, que un cosmético con un retinoide «recién elaborado» en una formulación simple perderá concentración y eficacia a lo largo de su vida útil. Además, no todos los retinoides son igual de estables. Un ejemplo de ello es que el Retinal o Retinaldehído es más inestable que el Retinol. Es por ello por lo que encontrarás pocas marcas que comercializen productos con Retinal, y menos aún las que certifiquen la estabilidad de su producto a lo largo de toda su vida útil.

¿Cómo evitar la pérdida de efectividad de un retinoide en el producto final?

Sencillamente, hay que formularlo con tecnologías como la microencapsulación, que aumentan la estabilidad al máximo, y que evitan la disminución de eficacia del cosmético dentro del envase final.

Además, es preferible usar un envase Airles, de los que no dejan entrar el aire, a un envase de gotas, ya que cada vez que se abre el gotero entra aire que favorece la oxidación del producto.

Por todo ésto que te hemos contado, es un orgullo y una satisfacción para nosotros, presentarte el Retinol Puro 0,3% de noche y avanzado de nuestra marca propia de Farmacia Cabiró. Retinol Puro microencapsulado, con liberación de 24 horas y en envase Airles. Efectivo y certificado hasta la última gota de producto. Garantía de un efecto máximo sobre tu piel.

cabiró serum retinol noche

¿Cuáles son los beneficios de nuestro Retinol?

– Combate los signos del envejecimiento: el retinol aumenta la producción de colágeno, reduciendo las arrugas, y dando más firmeza a la piel.

– Mejora la textura de la piel: acelera la renovación celular y ayuda a destapar los poros, reduciendo los brotes de acné y dando lugar a una textura de la piel más suave.

– Ilumina la piel: el retinol también ayuda a unificar el tono de la piel, combatiendo la hiperpigmentación y las manchas solares, dejando una piel más radiante.

¿Cómo puedes incorporar retinol a tu rutina del cuidado de la piel?

Antes de incorporar Retinol a tu rutina, recuerda que es un ingrediente irritante.

– Empieza despacio: Aplica una pequeña cantidad de producto a base de Retinol una o dos veces por semana y aumenta gradualmente su frecuencia.

– Usar por la noche: El retinol puede hacer que tu piel sea más sensible al sol. Por eso, es recomendable utilizarlo durante tu rutina nocturna.

– Aplica crema hidratante o serum: Para reducir la posible sequedad e irritación, aplica a los 30 minutos siempre una crema hidratante o un serum calmante.

– No te olvides del Fotoprotector Solar: y reaplícalo con frecuencia y en cantidad adecuada.

Recuerda, la paciencia es clave al usar Retinol. Pueden pasar hasta tres meses para ver cambios visibles.

La magia del Retinol es real y llegó para quedarse. Pide tu cita y déjate asesorar por nosotros en la Farmacia Cabiró. Comprender qué es y cómo utilizarlo de forma eficaz llevará tu rutina de cuidado de la piel a otro nivel.