Ceramol: reparación de la barrera de la piel

La piel es nuestro mediador con el mundo exterior. Ceramol ofrece soluciones únicas a las molestias más comunes de la piel alterada, garantizando una mejora en la calidad de vida.

Ceramol es el fruto de la colaboración con médicos especialistas, investigadores, universidades, farmacéuticos y consumidores a través de una red profesional que promueve y concreta las sinergias entre las diversas disciplinas.

La línea Ceramol está a la vanguardia en el tratamiento de las disfunciones y de las molestias de la piel y las mucosas. Son productos sanitarios y cosméticos, innovadores y de elevada tolerabilidad para la piel.

ceramol línea

SOLUCIONES PARA LA PIEL

Ceramol desarrolla productos dermatológicos con fórmulas minimalistas y activos innovadores que ofrecen soluciones eficaces adaptadas a las necesidades de las pieles secas, alteradas, frágiles, hiperreactivas y alérgicas.

Contiene materias primas únicas de la máxima calidad con las que se elaboran productos seguros en los que se minimizan los riesgos potenciales de irritación y/o alergia.

EFICACIA

La filosofía formulativa Ceramol se basa en dos pilares fundamentales: ofrecer la máxima eficacia y garantizar la seguridad en pieles alteradas.

Todos los productos se desarrollan en colaboración con centros académicos e investigadores europeos de referencia.

Además de estudios clínicos, se realizan test in vitro para confirmar la eficacia, la tolerabilidad y la cosmeticidad de los productos.

El resultado de la investigación de vanguardia es el desarrollo de patentes propias, nuevas formulaciones y tecnologías:

PATENTE 311 : Mezcla lipídica, a base de Ceramidas, Colesterol y Ácidos grasos en proporción óptima que reestructura, protege y repara la barrera epidérmica.

PATENTE ISOPALMIDE : nuevo endocannabinoide que actúa de forma eficaz en el inflammaging, el fenómeno de envejecimiento celular de la piel, relacionado con la inflamación crónica silenciosa.

PATENTE CSU : se trata de un complejo hidrolipídico innovador en el tratamiento tópico de la psoriasis infantil y del adulto.

TENSIOBLENDER 4.10 : Mezcla perfectamente equilibrada de 4 tensioactivos de última generación que, además de limpiar la piel, ejercen una acción hidratante, reduciendo el exceso de sebo y el crecimiento del Cutibacterium acnes, respetando la barrera cutánea y su microbioma.

¿PIEL ALTERADA?

Cuando faltan los lípidos epidérmicos fundamentales responsables de la función barrera de la piel: Ceramidas (sobre todo en el niño con atopia), Colesterol (sobre todo en personas mayores) y Ácidos grasos.

Pero también tras agresiones ambientales intensas o continuadas (por ej. detergentes, limpiadores agresivos, disolventes, agua, frío, viento y polución).

Entre los problemas de piel más comunes con alteraciones de la barrera cutánea se encuentran:

– Piel seca, xerótica o picor en el anciano

– Dermatitis (eccema) Irritativa de Contacto (DIC)

– Dermatitis (eccema) Alérgica de Contacto (DAC)

– Dermatitis (eccema) Atópica (DA)

– Otras enfermedades inflamatorias de la piel (dermatitis seborreica, psoriasis).

Puedes ver los distintos productos Ceramol aquí.