Dermatitis a raya con la línea Cabiró Ceramol

La hidratación, y la higiene adecuada, son factores muy importantes a los que deberíamos prestar especial cuidado en cualquier tipo de piel. Pero aún debiera ser más importante en los casos de piel con patologías como la dermatitis atópica, psoriasis, dermatitis seborreica, acné, etc. Y tan importante es la crema con la que nos hidratamos como el producto con el que nos limpiamos, ya que a menudo, lo que arreglamos con las cremas lo estropeamos usando jabones no adecuados.

La edad, la higiene diaria, el estrés, la calefacción, el aire acondicionado, no dormir lo necesario, el sol, el tabaco, el alcohol, el calor, una pobre alimentación, no beber suficiente agua, etc hacen que la piel vaya perdiendo sus propiedades. La piel nos protege del exterior (bacterias, hongos, polvo, sol, etc)  Por eso, junto con el litro y medio de agua que debemos ingerir en la dieta diaria también deberíamos hidratarnos tras la ducha diaria, tanto la cara como el cuerpo. Esto es más importante cuando se posee una enfermedad de la piel o incluso con la diabetes.

DERMATITIS ATÓPICA

Es una afección de la piel que se da en edades tempranas y que normalmente va mejorando con la edad.

Las recomendaciones higienico sanitarias para todos los grados, incluyen: baños cortos de no más de 10 de minutos y mejor cada 2 días, uso de agua ni muy fría ni muy caliente, vestir con ropa de algodón, no abrigar en exceso y uso de productos adecuados tanto de limpieza como de hidratación.

En rasgos generales, la enfermedad tiene dos fases:

1.- FASE ACTIVA (brote)

Cursa con rojeces y picazón, en zonas localizadas (mejillas, zonas de flexión como tras las rodillas o codos, etc) o más extensas.

Puede ser de grado leve, moderado o grave.

Los productos a incluir son:

Limpieza delicada: Ceramol Aceite Limpiador 400ml

Hidratación diaria, mañana y noche: Para zonas extensas emplear Crema Ceramol de 200 ml o Crema Ceramol de 75 ml . Y para zonas localizadas, es mejor usar la Crema Ceramol Lipocrema hasta 3 veces al día.

En caso de no controlarse con nuestros consejos o exacerbarse se deberá acudir al dermatólogo, ya que se requerirá la prescripción de algún medicamento adicional.

2.- FASE NO ACTIVA (mantenimiento)

En esta fase la piel ya no está enrojecida, tiene una apariencia normal, pero hay que seguir cuidándola adecuadamente:

Limpieza delicada: Ceramol Base Limpiadora 400ml ó Ceramol Aceite Limpiador 400ml

Hidratación diaria, mañana y noche: Ceramol Crema Base 400 ml.

Con todos estos cuidados conseguiremos atacar la dermatitis atópica con el objetivo de retrasar la aparición de los brotes. Los cuidados representan una parte muy importante para la no reaparición de los brotes.

REPARACIÓN DE LA PIEL CON EMOLIENTES DE TERCERA GENERACIÓN

Fruto de la investigación te presentamos la efectiva línea Ceramol. Formulada a base del patentado Complejo 311, a base de ceramida 3, colesterol y ácidos grasos, integrados en un sistema emulsionante (O/W) de estructura fosfolípidica que permite la reparación de la barrera epidérmica.

Son productos sanitarios, con lo que su efectividad queda demostrada en estudios realizados por expertos evaluadores de Italia y Barcelona.

Los productos de la línea Ceramol 311 actúan con un mecanismo innovador: Su formulación permite el restablecimiento y la penetración de los lípidos en las capas superficiales de la epidermis. Ceramol 311 ​reestructura los lípidos fundamentales de la epidermis y restablece la hidratación. Son cremas de fácil absorción.

Los principios activos que contienen, además de reconstruir la barrera cutánea, tienen efecto calmante y emoliente.

Este mecanismo garantiza la formación de una barrera persistente que no desaparece al limpiar la piel.

La línea Ceramol 311 incluye SOLO aquellas sustancias que la piel necesita para mantenerse sana y reparada. Los productos de la línea Ceramol 311 se formulan con un número mínimo de ingredientes y no incluyen conservantes, perfumes, colorantes, alcohol ni emulsionantes etoxilados.

La línea Ceramol 311  también es apta para personas alérgicas o intolerantes.

Explora los distintos productos de la Línea Ceramol aquí